¿Cuántos puntos de Infonavit necesito para comprar una casa?
Si actualmente estás dado de alta en el IMSS o si has cotizado en algún momento de tu carrera profesional, entonces parte de esas aportaciones se han destinado a tu cuenta de Infonavit.
Sigue leyendo para saber cuántos puntos necesitas para comprar una casa en México.
Al comenzar tu vida laboral el empleador para el cual trabajas tiene la obligación por ley de darte de alta ante el IMSS, para iniciar así, con las aportaciones que se destinarán tanto para tu retiro como para la adquisición de una vivienda.
También te podría interesar: 3 Opciones de financiamiento para comprar tu casa
Sin embargo, para poder comprar una casa a través de un crédito hipotecario otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, primero deberás cumplir con algunos requisitos, entre ellos, completar el total de puntos mínimos establecidos.
¿Cuántos puntos de Infonavit debo tener para que me den un crédito hipotecario?
A la fecha, el total de puntos de Infonavit que debe completar una persona para poder solicitar un crédito para comprar una vivienda o construir, es de 1080.
Esos puntos se calculan tomando en cuenta varios aspectos, por ejemplo, dependen de las aportaciones realizadas tanto por el trabajador como por el patrón, el salario mensual, la edad, el historial crediticio, etc.
Es importante señalar que los 1080 puntos no tienen un valor equivalente en dinero, sino que son requisitos para que el Infonavit determine si estás preparado para poder recibir un crédito a largo plazo y que cuentes con la capacidad económica para poder cumplir con el mismo.
¿Cuánto tiempo trabajando tiene que pasar para poder solicitar un crédito de Infonavit?
Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, el tiempo que toma completar los 1080 puntos reglamentarios, es variable.
En promedio, se deben completar entre 131 y 156 semanas cotizadas ante el IMSS. Sin embargo, también se tomará en cuenta el salario, la edad y la empresa en la que se labora.
Dicho eso, algunas personas pueden completar sus puntos tras 3 años de trabajo ininterrumpido y otras personas lo pueden lograr tras cotizar tan sólo durante 8 meses.
También te podría interesar: En esto se fijan las personas antes de comprar o rentar una propiedad
Diferencia entre ahorro en Subcuenta de Vivienda y puntos de Infonavit
Cada vez que se realiza una aportación al Infonavit ésta se envía a la subcuenta de cada trabajador. Sin embargo, este ahorro no es lo mismo que los puntos solicitados por el Infonavit para poder solicitar un crédito.
Aún mejor, el ahorro que llega a tu subcuenta de Infonavit está ahí para que puedas usarlo según te parezca mejor, ya sea para completar el costo total de una vivienda o para solicitar un crédito hipotecario en un banco.
De no usarse para adquirir vivienda, construir o reparar, podrás disponer de tu ahorro al momento de tu jubilación. Por ningún motivo tu dinero se pierde, sino al contrario, puede generar rendimientos con el paso de los años.
Si te interesa saber cuántos puntos tienes acumulados en tu cuenta de Infonavit y saber si eres candidato para solicitar un crédito, puedes ingresar al portal oficial del Infonavit.
Sabemos que la compra de una casa puede ser algo abrumador, por lo que en Asset Brokers Club estamos a tu servicio para acompañarte durante todo el proceso de compra o venta de una propiedad.
¡Contáctanos! Estamos encantados de poder ayudarte.
Tagged: Compra de casa Financiamiento Infonavit
Deja un comentario