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Qué es un open house y cómo puedes organizar uno

Qué es un open house y cómo puedes organizar uno

Organizar un open house puede ayudarte en tu proceso de venta de casa. A continuación te explicamos en qué consiste y cómo puede ayudarte si estás planeando vender tu propiedad.

El término “open house” se traduce al español como “casa abierta”, pues en términos generales es mostrar lo que se ofrece a las personas que están interesadas en comprar una propiedad.

El open house es una estrategia de marketing inmobiliario que tiene como objetivo organizar visitas planeadas y guiadas a una propiedad en venta para que las personas interesadas en comprarla puedan ver por sí mismas las propiedades del inmueble.

Aunque se trata de una práctica que es más común en los Estados Unidos, también se puede realizar en México, esto dependerá de la agencia inmobiliaria que esté a cargo de la venta de la propiedad, o bien, puede ser organizada por los mismos propietarios, si así lo desean.

 

A través de un open house tienes la oportunidad perfecta para mostrar los mejores atributos de tu propiedad, al mismo tiempo que podrás generar un vínculo de confianza con tus posibles compradores.

Cómo se organiza un open house

Si estás colaborando con una agencia inmobiliaria para realizar la venta de tu propiedad, puedes consultar con tu agente asignado la posibilidad de realizar un open house. Si este considera que es oportuno, entonces se encargará de planear y ejecutar el evento.

En ese sentido, el proceso de planeación incluirá múltiples pasos como los que te mencionamos a continuación:

  •  Se determinan las fechas para el open house. Estas deberán ser en días estratégicos en los que el mayor número de personas puedan asistir, por ejemplo, en fines de semana o en horarios que no coincidan con los horarios laborales más comunes.
  • Determinar bien el mercado potencial y generar una comunicación efectiva para llegar a ese nicho de personas.
  • Crear campañas de publicidad: puede ser online (redes sociales, google Ads, email marketing) o publicidad tradicional (radio, tv, impreso y contacto directo).
  • Determinar el itinerario del evento: hora de inicio, actividades a realizar, si darás alguna plática informativa, entrega de souvenirs, aperitivos, etc.
  • Contar con un equipo que te apoye en todo lo necesario, desde recibir a las personas interesadas hasta brindar información completa.

    Cuáles son los beneficios de un open house

  1. Mostrar la propiedad en detalle.
  2. Permite que las personas interesadas vivan la experiencia de conocer la propiedad en persona y no solo en fotografías.
  3. Es el momento adecuado para responder a cualquier pregunta o duda que haya de parte del posible comprador.
  4. Puedes aprovechar esta oportunidad para señalar todos los aspectos positivos de la propiedad y la oferta.

Algunos consejos para un open house exitoso

  • Prepara la propiedad con anticipación en cuanto a limpieza y decoración.
  • No saltes directamente al tema de compra – venta. Un open house debe ser amistoso, relajado y sin presiones.
  • Si no lo está organizado una agencia inmobiliaria profesional, tendrás que ser muy cuidadoso al momento de confirmar la asistencia de las personas. Siempre solicita algún número de contacto activo o datos personales verificables.
  • Ten preparado un buen servicio de catering y prepara algunos souvenirs.

 

Como mencionamos anteriormente, un open house generalmente es organizado por una agencia o agente inmobiliario que cuenta con los datos de las personas que sí están interesadas en comprar una propiedad.

Solicitar asesoría profesional te puede ayudar a ahorrar tiempo, dinero y realizar un evento seguro y con mejores posibilidades de éxito.

También debes considerar que otra forma de mostrar tu propiedad en venta a potenciales clientes es a través de las visitas programadas.

En ese caso, no tendrás que recibir a muchas personas a la vez sino a cada persona interesada de manera individual. Esta estrategia también es muy efectiva, pues te permite prestar más atención a cada uno de tus potenciales compradores.

En Asset Brokers Club nos encargamos de llevar a cabo las estrategias necesarias para ayudarte a vender tu propiedad en el mejor tiempo posible.

¡Acércate a nosotros para recibir asesoría profesional y oportuna!

 

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